miércoles, 27 de febrero de 2013

Italian Crusader, 1300 (II)

Unos avances en el cruzado. Siento tardar tanto en actualizar el blog, pero el box art que estoy pintando requiere gran parte de mi tiempo.

Seguí a continuación definiendo las arrugas con los colores descritos en los pasos anteriores. Además. pinté las zonas metálicas con Boltgun Metal (Citadel)



En el siguiente paso de pintura seguí trabajando con las luces y las sombras de la tela. Son pequeños cambios que hacen un mucho al final. También le di una tinta negra (Andrea) a la cota de malla con el color Oro de la gama Vallejo Liquid pinté las espinilleras. A estas también les dí un lavado de tinta negra.


Espero poder poneros avances pronto.

Si veis que hay pequeñas variaciones de color en la tela no es porque haya modificado con tintas o de cualquier otro modo. Para poder aprovechar mas el tiempo he montado de forma fija mi estudio de fotografía para que las fotos se ajusten lo máximo posible a la realidad y de la forma más rápida posible a partir de ahora.

martes, 19 de febrero de 2013

Italian Crusader, 1300

Después del video-tutorial, volvemos con otra figura. Dejo apartado el Goblin para el cual va destinado la peana hasta que le haga una pequeña conversión para realizar el OSL que había comentado.

Estos días estoy muy liado con varias piezas. Algunas no os las puedo enseñar porque son los box-art de marcas, pero aquellas que son para mi colección si lo haré y, en medida de los posible, mediante un paso a paso. Ahora mismo una de mis próximas figuras es, como dije en el mes de enero, el caballero italiano de la marca élite miniaturas. Os pongo las fotos que he sacado durante lo que llevo de pintado.


Después de imprimar la figuras con Spray gris de Tamiya y habiendo decidido el esquema de color que iva a usar, agarré el aerógrafo y me puse a dar el color base de la ropa. Por norma general, si voy a pintar la figura con aerógrafo también lo imprimo con este, pero no me quedaba imprimación gris, solo negra. La figura va a ir pintada de blanco, así que usar una imprimación oscura dificulta el trabajo. No es imposible, pero es más sencillo si usamos una base neutra o clara.

El color que usé fué el Gris Medio (VMC) y rocié a toda la ropa con este color. Le dí varias capas para conseguir un color uniforme




Acto seguido y después de las fotos empecé a darle las luces también usando el aerógrafo para mayor facilidad y rapidez. Al color base le añadí Blanco Pergamino (VMC) y lo rocié desde la parte superior de la figura. De esta forma le aplicaba una luz cenital al conjunto, con la cual se consigue una mayor apreciación de los volúmenes que si pintamos solo las partes "salientes" de la figura. Le dí un par de subidas de luz y es el resultado que podéis ver en las siguientes 4 fotos.



En el siguiente paso pinté de negro todas las superficies que o bien ivan a ser metálicas/doradas o muy oscuras como los correajes. La cara no será muy oscura, pero sin querer manché una parte de esta y es mejor tener un color solido detrás, aunque sea oscuro, que tener una parte oscura y otra clara. En cuanto a las ropas, con el pincel empecé a reforzar luces y empezar con las sombras. Las luces fueron con los mismos colores que usé con el aerógrafo y las sombras, añadiendo Aleman Camuflage Pardo Negro (VMC) al color base



estad atentos!!, en breve, más!!

Para recibir una notificación cada vez que se produce una actualización en el blog, podéis introducir vuestro correo electrónico en el apartado "FOLLOW BY EMAIL" en la columna de la derecha e iniciar sesión. Para ello solo tendréis que clickar en "Iniciar sesión debajo de "Seguidores"

viernes, 15 de febrero de 2013

Construyendo una base escénica (final part)

la última entrega del video-tutorial!

espero que este video-tutorial, esperemos que el primero de muchos, os haya servido de ayuda y os ayude a dar un toque renovado, diferente o ideas de materiales para vuestras peanas.


martes, 12 de febrero de 2013

Construyendo una base escénica (part. 3 & 4)

Tercera y cuarta parte del video-tutorial de como realizar una peana escénica. Espero que os guste y cualquier duda, preguntad!

en breve espero poder subir la 5 y última parte del video-tutorial.





domingo, 10 de febrero de 2013

Luke Skywalker (link a CMON)

en su día ya os mostré la figura acabada de Luke Skywalker. He subido la foto a la página de CMON para que podáis votar si así lo deseais. Os dejo el enlace:

http://www.coolminiornot.com/325032

sábado, 9 de febrero de 2013

Construyendo una base escénica (part. II)

la segunda parte del video-tutorial!

espero que la primera parte fuera de vuestro agrado y os aporte un plus para vuestras peanas. Ahora os pongo la segunda parte del tutorial. Intentaré en la medida de lo posible subir las otras partes en la mayor brevedad posible. Utilizo el internet "generoso" del vecino y para subir archivos a veces va volando y otras, ni empujando, jeje.

en breve (espero), más!


Aunque lo vaya colgando poco a poco, no penséis que me estoy de brazos cruzados. Durante los próximos días estad atentos al blog, porque habrá mucho movimiento!!

jueves, 7 de febrero de 2013

Construyendo una base escénica (part. I)

Aquí el primer video-tutorial del blog!

en el os muestro la primera parte de un proceso de fabricación de una peana escénica. Espero que os guste y cualquier duda o comentario será bienvenido.



Y acordaros, introduciendo vuestro e-mail en el apartado "Follow by e-mail"  reciviereis un correo electronico con cada una de las actualizaciones del blog!.

En breve, la segunda parte

lunes, 4 de febrero de 2013

Luke Skywalker

Bueno, una entrada mas en el blog. Son las fotos finales de la figura. He hecho bastantes para que se puedan ver desde todos los ángulos.

Como podéis ver le he realizado un efecto de luz o OSL (Object Source Lightning o punto de luz focal) aplicado usando aerógrafo.

Espero que os guste y cualquier duda o comentario será bienvenido.